Aislamiento para evitar la transmisión por aire:
Para microbios que sean tan pequeños que pueden flotar en el aire y viajar largas distancias. - Las precauciones por la transmisión aérea ayudan a impedir que otras personas, el personal y los visitantes inhalen estos microbios y se enfermen.
- Los microbios que justifican las precauciones por transmisión aérea incluyen la bacteria de varicela, sarampión y tuberculosis (TB).
- Las personas que tienen estos microbios deben estar en un cuarto especial donde el aire se aspira suavemente y no se permite que fluya hacia los corredores. Esto se llama cuarto de presión negativa.
- Toda persona que entre al cuarto debe ponerse una máscara de respiración bien ajustada antes de ingresar.
Aislamiento para evitar la transmisión por gotas:
Se usan para evitar el contacto con moco y otras secreciones de la
nariz y los senos paranasales, la garganta, las vías respiratorias y los
pulmones.
- Cuando una persona habla, estornuda o tose, las gotitas que contienen microbios pueden viajar hasta unos 3 pies (90 cm).
- Las enfermedades que requieren precauciones por las gotitas incluyen las paperas, la influenza (gripe) y la tos ferina.
- Toda persona que entre en el cuarto debe usar una máscara quirúrgica.
Para los microbios que se propagan a través del contacto.
- Estas precauciones ayudan a evitar que el personal y los visitantes propaguen los microbios después de tocar a una persona o a un objeto que la persona haya tocado.
- Algunos de los microbios de los que nos protegen las precauciones de contacto son el C. difficile y el norovirus. Estos microbios pueden causar infección grave en los intestinos.
- Cualquiera que entre al cuarto y que pueda tocar a la persona u objetos en la habitación debe usar una bata y guantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario